Estos son los pisos de superlujo más caros de Barcelona

El antiguo Deutsche Bank de Barcelona se ha convertido en el edificio más lujoso y apetecido de toda la ciudad. Esta construcción, que es propiedad del grupo inversor KKH Property, se ha destinado para la ejecución de un proyecto de vivienda que promete tener los pisos más caros e impresionantes que se puedan encontrar en toda la ciudad.

De igual manera, hace varios años se había pensado en remodelar este edificio y convertirlo en un Hotel Four Seasons. Incluso, ya varios grupos importantes habían destinado un presupuesto jugoso para dicho proyecto. Sin embargo, todo cambió en 2015 con la llegada de la alcaldesa Ada Colau, quien decidió aprobar un proyecto urbanístico en el que se prohibía la construcción de hoteles en el centro de Barcelona. Por esta razón, el proyecto hotelero no se pudo llevar a cabo.

No obstante, los encargados de este proyecto cambiaron su enfoque y lo presentaron como viviendas de superlujo. Así consiguieron que este proyecto fuera aprobado y se pudiera ejecutar lo antes posible. Ahora ya es una realidad: la venta de estas viviendas comenzó a finales del año 2021 y ya se han vendido varias de estas.

Los pisos tienen un precio bastante elevado

De acuerdo con fuentes oficiales el precio por metro cuadrado de los pisos es de 30.000 euros. Estos pisos están enfocados en clientes con un alto poder adquisitivo y van a ser espacios muy exclusivos de la ciudad. Hay que tener en cuenta que el precio promedio por metro cuadrado de la zona en la que se encuentra este edificio es de 17.000 euros. Sin embargo, aún con este precio tan alto, hay clientes interesados en invertir y se espera que para el verano de este 2022 ya se hayan vendido todas la viviendas.

Sin embargo, hay que decir que estos 30.000 euros no representan un precio tan elevado si se compara con los precios que se manejan en otras ciudades como Montecarlo, Nueva York o Londres. Normalmente, en las zonas más lujosas de estas ciudades, los precios por metro cuadrado de las viviendas superan los 100.000 euros.

Ahora bien, este mercado de superlujo es algo nuevo en Barcelona y, a pesar de que por ahora no hay más proyectos de este tipo que se vayan a desarrollar próximamente en la ciudad, si este tiene éxito, es posible que lleguen otros proyectos similares.

Lo que sí es seguro es que este proyecto va a llevar al mercado inmobiliario de la ciudad al siguiente nivel. Si esta ciudad ya estaba de moda, ahora lo estará mucho más.

El edificio conservará las 20 plantas originales

Los encargados de este proyecto decidieron dejar el mismo número de plantas que ya tenía el edificio en un inicio y adaptar el diseño de las viviendas al espacio disponible en este. Igualmente, el edificio cuenta con 34 pisos, y estos se pueden encontrar con una, dos o tres habitaciones.

Asimismo, los precios varían un poco según la planta en la que se compre el piso. Por lo que se indica en fuentes oficiales la última planta tiene los pisos más caros, pues tienen una vista espectacular de Barcelona y pueden alcanzar superficies de hasta 580 metros cuadrados.

Del mismo modo, es importante señalar que hay un piso que aún no está a la venta por ser el más exclusivo de todos. Este es el piso con el que se corona el edificio y se le conoce como el superático. Es probable que en un tiempo se empiece a ofrecer, pero por ahora la promotora encargada no ha dicho nada al respecto.

Estos pisos no se pueden alquilar por menos de un año

Así lo decidieron los encargados del proyecto y es una regla que deben cumplir los propietarios y los arrendatarios de dichos pisos. Aún no se conoce el valor de un alquiler en este edificio, pues aún falta por vender varias viviendas y apenas se están acomodando los primeros compradores. Habrá que esperar un poco más para conocer este dato.

La venta de los pisos estará a cargo de la promotora Mandarin Oriental

Además de gestionar la venta de estas viviendas, esta promotora le brindará a los propietarios la posibilidad de contratar varios servicios como mantenimiento, seguridad y limpieza para que puedan mantener dichos espacios en perfecto estado. Del mismo modo, esta promotora le dará a todos los propietarios la posibilidad de acceder a las instalaciones y servicios que se ofrecen en el reconocido Hotel Mandarin Oriental.

Este es el séptimo complejo que construye la empresa Mandarin Residences en el mundo

Con un gran prestigio a nivel mundial, esta empresa ya ha construido varios complejos similares en Londres, Nueva York, Honolulu y Bali. Mandarin Residences decidió implementar este proyecto por primera vez en España y qué mejor que la gran ciudad de Barcelona y la zona del Paseo de Gràcia para hacerlo.

Asimismo, es importante destacar que esta empresa ya tiene otros 14 proyectos entre manos para implementar en otras ciudades del mundo. Las ciudades de estos proyectos aún no se conocen pero también serán de gran importancia no solo para la empresa, sino también para los lugares donde se lleven a cabo.