Si tienes pensado invertir en Barcelona debes conocer un poco más acerca de esta ciudad. Se destaca por su carácter integrador, por la belleza de sus edificios y su moderna arquitectura. Conocida como una de las ciudades más turísticas de España por sus paisajes. Para comprar una vivienda, lo primero que debe hacerse es comprobar si es rentable dar este paso de inversión.
En tiempo de crisis se ha mantenido la rentabilidad en vivienda continúa siendo la inversión con menor riesgo del mercado a tal punto que invertir en inmuebles es un refugio en tiempos difíciles como los que se viven actualmente.
1. Sants-Montjuic
Es una zona llena de muchos comercios abiertos, allí están ubicados la Estación de Barcelona Sants y la montaña de Montjuic, conocido como uno de los pulmones de la ciudad. Una de las ventajas que tiene es que en esta zona encuentras la localidad, una de las arterias logísticas de Barcelona.
Este es uno de los puntos de interés de la ciudad, cuando conoces los distritos y barrios, disfruta de lugares atractivos. Dentro de estos lugares se encuentran el patrimonio arquitectónico y cultural, centro de estudios, espacios naturales y tendrás disponibles propuestas para hacer deporte e ir de compras.
Se caracteriza por su heterogeneidad por tener gran diversidad social y humana. Como se excluyen las zonas no habitadas la extensión real es mucho menos .
2. La Barceloneta
Esta ciudad se conoce por ofrecer una gran gama de ofertas de ocio nocturno. Se recomienda a personas que les guste vivir cerca de la playa y disfrutar de la tranquilidad y beneficios de estar lejos de ciudad.
Para rentar una vivienda mayormente se trata de un alquiler temporal, esto la convierte en una inversión arriesgada debido a que tendrás que hacer cambio de inquilinos frecuentemente, y a su vez la limpieza del inmueble.
Es uno de los más populares gracias a su carisma. Está cargado de mucha magia y su historia está ubicada en el distrito de Port Vell. Es un lugar tranquilo, marinero y familiar ideal para mantenerse alejado de la gran ciudad.
En Barceloneta encuentras atractivos como las hermosas playas y un gran ambiente y excelentes servicios. Estas calles resultan muy agradables como lo son las calles repletas de edificios antiguos, por ejemplo, iglesias y algunos locales que se mantienen intactos desde hace dos siglos aproximadamente.
3. Horta-Guinardó
Este distrito comprende la mayor parte del territorio, está ubicado en el nordeste de la ciudad entre los distritos de Gràcia y Nou Barris. Está formado por un conjunto heterogéneo de áreas urbanas que se adaptan a las unidades físicas.
Para invertir en vivienda, esta zona es una de las más rentables debido a que es una de las más económicas. La comodidad que ofrece vivir en este barrio es que las casas están bien ubicadas cerca del centro y el transporte público.
Ideal para las familias que les guste vivir cerca del centro y lejos de ruidos. Es una excelente opción para los que buscan invertir más en Horta-Guinardó se encuentran casas cerca del centro, pero aisladas de Barcelona, ideal para el trabajo desde casa.
4. Nou Barris
Se encuentra ubicado en el extremo norte de la ciudad, entre el distrito de Sant Andreu y la Sierra de Collserola. Al sur limita con Horta-Guinardó y con la sierra de Collserola.
Este distrito tiene una rentabilidad del 6,5 % muy similar a la media española. Su área en crecimiento abarca el paisaje de los agrestes senderos de pinos en las montañas y el paisaje del parque central. Las áreas suburbanas están rodeadas de cafeterías y plazas.
Son muchas las razones por las que se debe considerar Nou Barris un buen lugar para vivir. Una parte de la ciudad con buena accesibilidad, cuenta con líneas de bus y metro. Además, está conectado con calles y vías importantes; es un lugar tranquilo para vivir con espacios verdes y tiendas familiares con creciente interés de los barceloneses y buenos servicios.
5. Sarrià-Sant Gervasi
Este distrito es el más costoso y menos rentable de Barcelona para adquirir vivienda; comprar vivienda en este distrito permite una rentabilidad del 3,5 %. Es una zona tranquila y la favorita de las familias de más alto nivel económico. Se conoce por ser el mejor distrito de Barcelona por brindar mayor calidad de vida y mejor situación económica por ser el distrito más adinerado.
Tiene un encanto especial por ser uno de los distritos más verdes que da la puerta al Parque Natural de la Sierra de Collserola, esto le permite un alto reconocimiento por parte de sus habitantes.
La mayoría de las familias que aquí viven tienen un alto nivel de estudios y alto poder adquisitivo, esto se puede corroborar en el índice de renta, que es más elevado que los otros distritos de Barcelona.
Como puedes ver es posible invertir en Barcelona, hay zonas rentables para comprar una vivienda, es solo conocer un poco más acerca del mercado inmobiliario. La información que obtengas te ayudará a tomar la mejor decisión para crecer al comprar una vivienda para alquilar en esta ciudad.