Los 4 mejores distritos de Barcelona para invertir en vivienda para alquilar

Si estás buscando los mejores distritos de Barcelona para invertir en vivienda para alquilar llegaste al lugar indicado, aquí te brindaremos toda la información que necesitas. Si quieres invertir en vivienda en esta maravillosa ciudad, siempre es importante analizar las diferentes opciones para hacer la elección correcta.

quiero invertir en barcelona comprar casa barriosCuando se trata de tomar la mejor decisión, lo ideal es encontrar la oferta que más te convenga, así podrás acceder a mayores oportunidades sociales y laborales. Dentro de los mejores distritos de Barcelona para hacer una inversión rentable se encuentran los siguientes:

1. Vila de Gràcia

Aunque se trata de un distrito pequeño, es sin duda un lugar encantador con sus plazas y calles. Este lugar se ha vuelto popular por los extranjeros que van a la ciudad.

En Vila de Gràcia encuentras farmacias, hospitales y supermercados, por lo que no es necesario usar el transporte público para acceder a los servicios básicos. Entre los atractivos que posee se encuentran la catedral de Barcelona, la Placa del Rei, la Plaça Reial, la Plaça Catalunya, la Rambla, la Generalitat, la Vía Laietana, el ayuntamiento, el Portal de l’Ángel, el Gran Teatre del Liceu, Santa María del Mar y la catedral de Barcelona.

Sus calles estrechas y pequeñas –que tienen forma de núcleo rural– se articulan en torno a los torrentes que cruzan la zona y los habitantes. Para muchos visitantes es un placer caminar y mirar el hermoso paisaje.

Es posible encontrar tiendas creativas que se organizan por la cultura de la terraza y todas sus calles que se encuentran en todas las plazas de la antigua villa. Cualquier momento del día es perfecto para pasar por Gràcia.

Vivir en Vila de Gràcia brinda una gran experiencia a cualquiera. Es un lugar que encanta a los visitantes y habitantes de la ciudad. Será una experiencia diferente para cada persona que la visite.

2. Les Corts

Este distrito limita con Sarrià-Sant Gervasi, L’Eixample y Sants-Montjuich, cuenta con una población de 82 mil habitantes. Se originó en el antiguo pueblo de Les Corts de Sarrià. Es un barrio lleno de vida y comercios, sus habitantes son de clase acomodada.

Se destaca por el turismo de negocios, y en este mismo distrito se destaca el Palau de Congressos de Catalunya, ubicado en el centro financiero y comercial más importante de la ciudad, Avinguda Diagonal de Barcelona.

Es un distrito que está compuesto por barrios que son puertas de entrada de Barcelona: Les Corts, Maternitat i Sant Ramon y Pedralbes. Según el último informe inmobiliario en Les Corts el precio de venta bajó un 4,39 % con respecto al año pasado. Alcanza la rentabilidad más baja de la ciudad condal, exactamente con un 3,7 %.

3. L’Eixample

Es un distrito de la ciudad de Barcelona con más de 260 mil habitantes. Aquí puedes conseguir gran parte de los atractivos que resaltan en Barcelona, sus calles son conocidas como el Passeig de Gràcia, la Diagonal, el Carrer Balmes, la Gran vía de Les Corts Catalanes, Mallorca, Muntaner y València.

El Eixample es un barrio céntrico que es conocido por sus calles un poco peculiares, es decir, dispone de calles y edificios. Pasear por el distrito es agradable y disfrutar de la arquitectura típica de las calles es una de las cosas que les encantará a tus inquilinos si decides invertir en una vivienda en este lugar.

Es aquí donde se  encuentran los lugares más famosos de Barcelona, como, por ejemplo, el Passeig de Gràcia, La Gran Vía de Les Corts Catalanes, el Carrer Balmes, Aribau, Aragó, Mallorca, Muntaner y València. También se encuentra la Sagrada Familia.

En cuanto a los inmuebles, en este distrito puedes conseguir pisos pequeños de 50 m2 hasta los que superan los 500 m2. Si quieres invertir en L’Eixample debes tener en cuenta que es una de las zonas en las que el precio del metro cuadrado alcanza los 4.538 euros y un 3,9 % de rentabilidad que puedes alcanzar con el alquiler.

4. Sant Martí

Es un distrito que combina la historia y la modernidad, en él se encuentran los núcleos históricos con actividad popular, fábricas reconvertidas y chimeneas centenarias en museos y viviendas. Por ejemplo, es el caso de Can Framis, de la Fundación Vila Casas donde están presentes edificios de oficinas de construcciones regulares y oficinas de diseño como el Edificio Media TIC y la Torre Agbar.

Cuenta con barrios diferentes, muchos de estos son antiguos pueblos anexos a Barcelona como Ponlenou, La Verneda, El Clot-Camp del l’Arpa y el Barri del Besòs i el Maresme. En cuanto a la rentabilidad es de 5 % y un valor de 3.563 euros por metro cuadrado.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores distritos de Barcelona para invertir en vivienda, podrás tomar la decisión correcta para tu inversión.