Barcelona es una ciudad que está creciendo muchísimo y se ha convertido en un lugar ideal para invertir en propiedades. Además, de acuerdo con los expertos, este tipo de inversión sigue siendo el de menor riesgo en el mercado, pues la vivienda sigue aumentando su valor con el paso de los días y al parecer esa será la tendencia de los próximos años.
Así que si estás considerando la posibilidad de invertir en vivienda para tener mayores ingresos, ve a echar un vistazo a la lista de barrios más rentables que tiene Barcelona en la actualidad. Eso sí, ten muy presente que Barcelona es una ciudad con varios proyectos de crecimiento urbanístico pendientes, lo que también puede afectar de forma directa los precios de los inmuebles durante los próximos años.
Distrito de Nou Barris
Este distrito cuenta con las viviendas más baratas de toda la ciudad y se ha convertido en un lugar bastante rentable para invertir en Barcelona. Según varias publicaciones el porcentaje de rentabilidad que puede alcanzar una propiedad en Nou Barris es del 6,5 %. Esto significa que comprar una vivienda en este distrito para luego venderla o alquilarla puede ser un gran negocio.
De igual manera, es importante mencionar que de acuerdo con sitios web oficiales, el precio promedio de una vivienda en Nou Barris oscila entre los 115.000 y 300.000 euros. Estos precios son bastante moderados al tratarse de una ciudad tan cara como Barcelona.
Distrito Sant Andreu
Por lo general, el porcentaje de rentabilidad que se puede esperar al invertir en una vivienda ubicada en Sant Andreu es de 5,3 %. Además, este es considerado como uno de los distritos más económicos para vivir en Barcelona, por lo que es bastante apetecido tanto para el alquiler y la compra de vivienda.
Ahora, los precios de la vivienda en esta parte de Barcelona pueden estar entre los 226.069 y los 340.000 euros, aunque hay que tener en cuenta que estos precios pueden variar bastante en unos meses, ya que cada día la vivienda se valoriza más en esta ciudad.
Distrito de Sants-Montjuïc
Este también es un distrito muy rentable para invertir en propiedades y, al ser la zona más extensa de todo Barcelona, se pueden encontrar muchísimas opciones de compra. Normalmente, el porcentaje de rentabilidad que se puede alcanzar al invertir en una vivienda de Sants-Montjuïc es de 5,4 %, un poco menos que en Nou Barris, pero sigue siendo una muy buena opción.
Por otro lado, los precios de los inmuebles en esta zona de la ciudad pueden oscilar desde los 247.000 hasta los 500.000 euros. Es un poco más caro que en Nou Barris, pero esta es una de las zonas más populares e increíbles para vivir en Barcelona.
Distrito Sant Martí
Este distrito es uno de los favoritos de los barceloneses para vivir, pues está muy cerca de la playa y sus edificios tienen una personalidad única. En la mayoría de los casos, el porcentaje de rentabilidad que se puede obtener al alquilar y vender una vivienda en esta zona es del 5 %. Aunque todo dependerá del tamaño del inmueble y del estado en el que esté, esta suele ser la rentabilidad media.
De igual manera, el precio de los inmuebles en Sant Martí suele oscilar entre los 100.000 y los 250.000 euros. Este rango de precios convierte esta zona en una de las más económicas de toda la ciudad, es decir, también puede representar una excelente oportunidad para invertir y obtener excelentes ganancias.
Distrito Horta-Guinardó
De acuerdo con varios expertos en el tema, este es el cuarto sector más rentable para invertir en todo Barcelona. En la mayoría de los casos, con el alquiler y venta de vivienda en este distrito se pueden obtener ganancias de hasta el 4,9 %, sin contar que dependiendo de los arreglos que se le hagan al inmueble este porcentaje de ganancia puede aumentar. Así que Horta-Guinardó también representa una gran opción para invertir.
Por lo general, los precios de los inmuebles en este distrito oscilan entre los 150.000 y los 600.000 euros. Estos precios también siguen siendo bastante justos y asequibles para quienes deseen comprar una vivienda en este sitio para alquilar o vender a un mejor precio.
Distrito L’Eixample
Según varias publicaciones, el porcentaje de ganancia que ofrece la venta y alquiler de una casa en este distrito puede ser de hasta el 3,9 %. Este es uno de los barrios más caros de Barcelona, pero se puede alquilar y vender a muy buenos precios. Esto significa que esta zona no solo es una de las mejores de la ciudad sino que también puede resultar muy rentable.
En la mayoría de los casos, el precio de las casas en L’Eixample oscilan entre los 380.000 y los 1.202.410 euros. Sin duda, hay una gran diferencia en las tarifas, pero al ser una zona tan apetecida de la ciudad es posible obtener grandes ganancias al invertir aquí.