Vivir en Badalona: cerca de Barcelona y lejos del ajetreo

Es común que muchas personas, tratando de alejarse del ajetreo de las grandes ciudades, opten por espacios más tranquilos en los cuales sea posible respirar aire más puro. Y Badalona puede ser la opción ideal para quienes buscan estas características. Es una ciudad y municipio de la comarca del Barcelonés, ubicada en la provincia de Barcelona, Cataluña.

donde comprar casa en barcelona mejores barrioEs preciso aclarar que Badalona se encuentra muy cerca de Barcelona, a solo 10 km de distancia del centro de la capital catalana. Es por esto por lo que las personas que quieren vivir en un lugar tranquilo, pero cerca de una gran ciudad se estén mudando a Badalona.

Badalona, un lugar tranquilo para vivir

Es un hecho que, para hallar la casa ideal, es necesario invertir un tiempo prudente para hallarla. Pero sin duda alguna quien quiera disfrutar del mar y de las montañas debe buscar casa en Badalon.

Esta ciudad  ofrece diversas ventajas, pero la que más se destaca es que se encuentra bastante cerca de Barcelona. Esto permite que quienes se muden a Badalona puedan trabajar en dicha ciudad sin mayores inconvenientes y luego volver, a una distancia de cinco paradas de metro, a la tranquilidad que ofrece Badalona.

Badalona posee una población de 217,741 habitantes. Cuenta con museos, uno de ellos el que tiene su mismo nombre, fundado en 1966 y en el que es posible visitar los restos de la ciudad romana en el subsuelo de la edificación. Pero, además, cuenta con teatros y bibliotecas, lo que hace que esta ciudad sea propicia para todo tipo de familias.

Los precios de las viviendas son más bajos que en Barcelona

Para quienes desean mudarse a Badalona, es preciso decir que es un lugar en el cual el precio de la vivienda es menor en comparación con los de la vecina Barcelona.

Según un informe sobre la evolución histórica de precios y tendencia del mercado inmobiliario de Trovimap, a marzo de 2022, el precio medio por metro cuadrado en Badalona es de 2.267 euros, con una variación de +0.98% en los últimos tres meses.

Adicionalmente, el informe detalla que el precio por metro cuadrado es 13.14% más bajo que en Barcelona. Además, el mayor movimiento de precios en los últimos tres meses se ha presentado en la categoría de más de 120 metros cuadrados. Estas son casas valoradas entre 100.000 euros y 250.000 euros, lo que representa un cambio de 4.29%.

Por otra parte, el menor movimiento en los precios durante los últimos tres meses corresponde a la categoría de espacios entre los 60 y 120 metros cuadrados, propiedades que están valoradas en menos de 100.000 euros, representando esto, un cambio de -5.32%.

Asimismo, existe una amplia oferta de viviendas que poco a poco va aumentando debido al incremento de construcciones. Badalona es una ciudad que se encuentra en crecimiento, haciendo esto que, en el futuro a largo plazo, pueda no ser una ciudad que aporte el mismo grado de tranquilidad a sus habitantes.

Es probable que las personas que desean vivir en Barcelona, pero que no cuentan con el poder adquisitivo para vivir cómodamente allí se estén decantando por mudarse a Badalona. Y eso es posible, precisamente, porque las comunicaciones con la ciudad condal son muy buenas, bien sea para trasladarse en tren, autobús o coche.

Playas, uno de los mayores atractivos de la ciudad

Badalona cuenta con playas muy atractivas a las que no solo llegan sus habitantes, sino que, además, se está convirtiendo en un destino turístico para quienes desean disfrutar del mar, en un lugar tranquilo y alejados del bullicio cotidiano de las playas más populares.

Por ejemplo, se destaca la Platja de l’Estació, conocida por ser una playa urbana con alrededor de 65 metros de ancho y al menos 400 metros de largo.

Se encuentra también la Platja de la Barca María, la cual cuenta con 40 metros de ancho y 660 metros de largo. Esta posee una zona deportiva, además de duchas, sitios para comer y aguas bastante tranquilas.

¿Dónde vivir en Badalona?

Es la tercera ciudad de Cataluña, y es por esto por lo que hay suficiente oferta de casas nuevas, unifamiliares, pisos, lofts y áticos. Algunas de las zonas más populares para vivir en dicha ciudad son:

Lloreda / Sistrells

Ubicada en una zona de la ciudad con una extensa historia, y que se ha venido adaptando con el paso de los años a las necesidades y comodidades de la vida moderna.

Está ubicada a solo cinco minutos del centro de Badalona y tiene comunicación directa con centros comerciales. Su oferta de vivienda en obra nueva ofrece la ubicación ideal para las personas adeptas a la cultura, el comercio y el deporte.

Llefià

Es una de las zonas más activas de la ciudad, allí se puede encontrar ofertas de viviendas nuevas con pisos que van desde dos hasta cuatro habitaciones. A su alrededor, convergen colegios, institutos, biblioteca, teatros, un polideportivo y finalmente, un mercado activo durante toda la semana.